Materias Consultorķas Fechas de Examenes Plan de Estudio Fechas de Actividades Egresados

INICIO | CENS 451  |  CAPACITACIÓN DOCENTE  |  CAPACITACIÓN NO DOCENTE CURSOS A DISTANCIA

 


Normativa del Colegio

El presente material abarcará diversos ámbitos de la actividad académica y desarrollaremos cada uno de ellos, a los efectos de poner en vuestro conocimiento pautas, normas y demás detalles necesarios para un normal desarrollo.

Material de estudio y tutorías:

El material de estudio, consta de cuadernillos donde se ha desarrollado cada asignatura de acuerdo al siguiente detalle, que se entregarán en forma gratuita a cada alumno.

Los mismos constan de una parte teórica y  actividades obligatorias, las que se deben   realizar y enviar a los tutores.

Con respecto a las consultorías, podrán consultar vía mail a los tutores de cada materia y en la sede Central (Av. Mitre 750 2do piso, Avellaneda) podrán consultar personalmente a los profesores en caso de ser necesario. Oportunamente se establecerán los horarios.

Recuperación y promoción

La actividad académica se dividirá:

1er AÑO:

bullet

En dos cuatrimestres,  en cada uno de ellos se deberá rendir un parcial que se aprobará con 6 o nota superior.

2do y 3er AÑO:

bullet

Segundo y tercer año tiene dos cuatrimestres con dos parciales cada uno y aprueban con 7 o nota superior

Cada examen parcial dispone de un recuperatorio (se aprueba de igual forma que el parcial) según decisión del alumno, en caso de no presentarse o bien no aprobar,  podrá hacerlo nuevamente al final del ciclo lectivo. La nota del recuperatorio  reemplazará a la del parcial.

Si no se ha recuperado uno o ambos parciales, estos podrán rendirse en el  CREC( Curso Recuperatorio de Evaluación Continua). Este examen se efectúa también por escrito, en diciembre durante la semana posterior al cierre de los parciales. Se aprueba con 4 puntos y es una instancia similar a los exámenes de diciembre de la escuela Media. En el CREC pueden rendirse los 2 cuatrimestres o el que corresponda.

En todos los casos como cierre de la materia se deberá presentar un trabajo monográfico (cuyas normas y especificaciones se darán en tiempo y forma).

En caso de no aprobar el CREC se rendirá en el turno de feb-marzo la asignatura completa.

Actividades:

Para que un alumno esté habilitado a rendir los exámenes debe cumplir 2 requisitos ineludibles:

bullet

La entrega del 80% de las actividades en tiempo y forma.

bullet

Haber completado la documentación que lo acredita como alumno regular.

Las Actividades deben ser individuales, no esta permitido fotocopiar  la de algún compañero, aunque se trabaje en grupo cada alumno debe realizar la propia. 

Equivalencias y previas: 

Cuando un alumno proviene con estudios incompletos de otro establecimiento secundario, se le reconocen las materias generales pero las específicas de nuestro plan figuran como Equivalencias, las  que pueden rendirse en tres instancias: julio, diciembre o marzo del otro año. Superados estos turnos, las asignaturas se convierten en Previas.

Las evaluaciones:

Las evaluaciones serán presenciales, escritas y obligatorias.

Los Sres. Coordinadores acompañarán al alumnado  durante el desarrollo de las mismas brindando el apoyo necesario. Los alumnos pueden contar con los cuadernillos de la materia y las actividades corregidas.

En cada examen deben colocar sus datos completos, con lugar de residencia, a los efectos

de facilitar la corrección y archivo de los mismos.

Nota: El secundario es para Empleados de la Universidad Tecnológica Nacional y familiares

 

Prof. Carlos Caloggero

Coordinador Administrativo

Lic. Beatriz Graciani

Asesora Pedagógica

Ficha de Inscripción

INICIO | CENS 451  |  CAPACITACIÓN DOCENTE  |  CAPACITACIÓN NO DOCENTE CURSOS A DISTANCIA